Lima Orgánica, una alternativa saludable

Lima orgánica nos trae nuevas propuestas para mejorar nuestra alimentación e ingresar a un estilo de vida mucho más saludable.


Comer saludable dejó de ser un lujo para las personas. Actualmente el mercado de la alimentación balanceada y saludable se incrementó en el Perú. Los datos revelan que un 90% de los peruanos apuesta por pagar más por comida que promueva una buena alimentación y la comida de carretilla ya se quedó atrás.

En el 2015 nació la primera comunidad saludable en el Perú, Lima Orgánica propuso un nuevo modelo de comida sana, alternativa muy alejada de lo que acostumbramos comprar en Perú. Esta comunidad planea expandir su propuesta innovadora hacia países cercanos como: Colombia, Argentina y Chile.



El mercado de comida saludable ha evolucionado de manera favorable y cada vez se abren más locales de comida saludable, como en centro comerciales, por ejemplo. El factor clave de esta expansión de la propuesta es que la gente toma conciencia de su alimentación y demanda cada vez más este tipo de producto. El boom de la comida sana y el greenlife se posiciona como mercado fuerte ante la creciente preocupación por el estado físico y la vida fitness.

Mercado 

El mercado de la comida saludable y la tendencia apuesta por los productos orgánicos como salida ante la masificación de la chatarra. Lima Orgánica ha crecido, más que nada en los medios digitales, teniendo su origen hace dos años, ya cuenta con más de 12 marcas en categorías de restaurantes, tiendas y unidades de negocio.



Según el director de Lima Orgánica, existen distintas alternativas de alimentación saludable, dentro de esta cartera de segmentación encontramos a gente amante del deporte, vegetarianos o veganos, personas con deficiencias en la salud y hasta niños. Los hábitos de consumo saludable hoy, ya no son propios sólo de la alimentación, sino que se traslada a otros aspectos como la salud (cremas orgánicas), medicina alternativa y el reciclaje.

Redes sociales y tecnología 

Lima Orgánica se presenta como un catálogo digital para personas que buscan incluir en su día a día hábitos saludables, por ello, en su plataforma web se pueden ubicar cuatro pestañas: restaurantes, marcas, tiendas y ferias. Además de sus diversos cuentas en redes sociales, que cuentan con gran aceptación del público.



En Facebook tiene aproximadamente 16,000 seguidores o en Instagram que cuenta con un poco más de 2,100. Su propuesta de incluir a más adeptos a este life style generó gran acogida en nuestra sociedad peruana, sus ideas innovadoras de buena alimentación, opciones de restaurantes y mercados saludables, nos da una mejor idea de cómo ser saludable no resulta ni aburrido, ni caro.

Lima Orgánica llegó para quedarse, y tú ¿Optas por este estilo de vida?





Comentarios

Entradas populares