Opciones sencillas para saciar nuestros antojos

Nos encontramos en el año 2017, cuando la mayoría de cosas suceden más rápido que nunca. Siempre tenemos mayor cantidad de pendientes, debemos salir rápido de casa para poder llegar a nuestros destinos y no ser víctimas del temible tráfico que nos espera en las calles y, es cierto que cada vez tenemos menos tiempo para hacer las cosas que debemos o queremos hacer.


Apuesto que dentro de esos deseos que dejamos de lado por cumplir con otras actividades se encuentra el disfrute de un delicioso postre, sea este dentro o fuera de casa. Por otro lado, considero que para la mayoría de ustedes, el tiempo no debe ser el único obstáculo para pasar a esta riquísima etapa final luego de nuestro almuerzo, sino que existen algunos problemas para realizar la preparación de algunos de los postres saludables que les gustaría probar en el momento.

Puedo asegurarles que el tiempo y la falta de experiencia en la repostería no son excusas válidas para que se pierdan de sus antojitos dulces favoritos. ¿Por qué estoy tan segura de esto? Aquí les enseño algunos postres que suelo prepararme antes de salir de casa o al llegar. Se los recomiendo por ser súper sencillos, deliciosos y, sobre todo y lo que más nos importa, saludables.

  • Helados de hielo con limonada y trozos de fresa

Los helados, además de satisfacer nuestros antojos cuando buscamos comer algo dulce, nos refrescan muchísimo siempre que nos encontramos en épocas de altas temperaturas. Dentro de estos, podemos encontrar los que son de cremas, cuyos componentes contienen un mayor índice de azúcar. En general, la mayoría de helados que compramos en las calles, sean de hielo o leche, presentan muchos ingredientes artificiales que, si se consumen regularmente, pueden hacernos daño a la larga.

Sin embargo, existe una opción perfecta para disfrutar de los helados sin miedo y culpa, preparados con tus sabores favoritos. En este caso, y es mi favorito, te recomiendo preparar una limonada, como siempre sueles hacerla, y picarle algunos trocitos de fresas para mezclarlo. Luego, verter el contenido en un molde de helados o en vasos y colocar los palitos de las paletas. Finalmente, ponerla a refrigerar hasta que estén congeladas. Recuerda que esta facilísima receta se puede preparar con tus jugos y frutas favoritos, sin añadirle tantas porciones de azúcar y utilizar de preferencia Stevia o panela.

  • Fruta azada

Todas las frutas contienen sus propias cantidades de azúcar, generalmente, son las justas y necesarias para no sentirnos culpables al momento de comerlas; de todas formas, como siempre digo: todo en exceso es malo.

Debido a esto, te recomiendo intentar poner tus frutas favoritas a la parrilla o a la plancha y probar algo nuevo. Hacer esto funciona y deja un sabor mucho más concentrado ya que, el calor que generan ambas opciones, carameliza el azúcar de las frutas. Mi favorita es la piña azada, ¡se las recomiendo!

  • Galletas de avena con crema de maní

Comer como postre galletas de avena no es solo perfecto porque son deliciosas sino porque la fibra que contiene la avena mejora nuestro metabolismo. Sin embargo, muchas recetas de estas galletas tienen como parte de sus ingredientes aceite y/o mantequilla pero, yo les propongo seguir las instrucciones de cualquier receta de galletas de avena y reemplazar esa parte de la preparación añadiéndole crema de maní en vez de aceite o mantequilla. Si son fans de las galletas de avena pero con chocolate, pueden realizar el mismo procedimiento anterior pero aumentándole unos cuantos cuadraditos de chocolate negro.

  • Helado de yogurt

Nuestra primera opción de postre sencillo fueron las paletas de hielo con tus jugos y frutas favoritos. Este segundo modo de preparación es bastante similar. Tiene como parte de sus ingredientes tu yogurt y frutas favoritos.


Al igual que con las paletas de hielo, vierte el líquido del yogurt en el molde de paletas y añádele trozos de la(s) fruta(s) con las que prefieras combinar el sabor. Dejar congelando en el refrigerador y en un par de horas o menos estarán listas para comer y compartir.

  •        Helado en bola de sandía

Como se mencionó en otros posts, la sandía es una excelente opción de fruta para las personas que buscan bajar de peso debido a la cantidad de agua y baja azúcar que contiene. Para refrescarte en esos días calurosos o mezclarlo con unos deliciosos panqueques recién hechos te recomiendo seguir la siguiente preparación.


En una licuadora añade dos bowls de sandía picada, un poco de agua, media taza de jugo de limón y algún endulzante natural o media taza de miel. Luego de licuarlo, colocar en un bowl y refrigerarlo hasta que se congele. Finalmente, tendrás una riquísima opción lista de postre saludable para comerlo solo o acompañado.

  •        Chia Parfait

Este postre tiene como ingrediente principal las semillas de Chia. Estas nos benefician con sus vitaminas y minerales, antioxidantes y fibra, así que es altamente recomendable para quienes quieren seguir una dieta saludable.

Para preparar este especie de mousse o pudín, debes mezclar en un recipiente 1 taza de leche de coco, 1/4 de taza de semillas de chia, 1 cucharada y media de miel y 1/4 de cucharada de sal. Luego, colocar el contenido mezclado en el refrigerador por 12 horas, agitandolo para mezclarlo ocasionalmente. Por ultimo, en otro recipiente, donde se comerá, añadir una capa de tu fruta favorita, verter el mezclado de chia y cubrir con una tercera capa de fruta a elección.

Esta opción puede resultar un poquito mas complicado que las anteriores, pero estoy segurísima de que cuando lo pruebes, no te arrepentirás. Espero que todas estas nuevas formas de postres te ayuden a seguir disfrutando de esos espacios dulces que se necesitan en el día, claro, sin perder nuestro estilo de vida saludable.

¡No te olvides de compartir esta nota con todos tus amigos y comenta aquí qué otras opciones de postres sencillos conoces!

Esperamos verte pronto en EASY DELI.


María Paula Núñez

Comentarios

Entradas populares