Toppings perfectos para tus postres saludables

Imagino que muchos de ustedes suelen pedir esos deliciosos platos que vienen luego del almuerzo y que ansían desde que llegan al restaurante o café. Así es: ¡El postre! Estoy segura que ustedes también consideran que el proceso de selección de estos gustitos es eterno y difícil, a no ser que vayas acompañado de varias personas y decidan pedir distintas opciones y compartirlas.


Justo por esta razón, cuando ya escogiste tu opción de postre, solo no dejas de pensar en él e imaginar lo riquísimo que te sabrá, hasta que al fin llega a tu mesa. Algunas veces este momento glorioso se ve frustrado, no por el sabor del postre en sí, sino por una parte simple pero súper importante al momento de hablar de postres: Los Toppings.

Como a mí me encanta preparar mis propios postres porque encontré formas más saludables de darme este gustito sin sentirme culpable y salir a correr 3 vueltas al pentagonito, y que, por cierto, puedes encontrarlas en este blog, me di cuenta de que la parte más divertida de su preparación son los toques finales o de “decoración”, ya que le ponen un sello con tu firma a una obra maestra. Por esta razón, te presento una lista de algunos toppings bastante saludables y deliciosos que podrías considerar dentro de tus recetas de postres.

Lista de Toppings:


  • Arándanos/Blueberries

Un fruto pequeño pero poderoso debido a la cantidad de beneficios que nos ofrece al comerlo. De acuerdo a la Food and Drug Administration de Estados Unidos, los arándanos son bajos en grasa y libres de sodio y colesterol, contiene fibra, es diurético y previene las infecciones urinarias, posee vitamina C y vitamina K.



Este fruto presenta antioxidantes que benefician al sistema cardiovascular y cerebrovascular al bajar la cantidad de colesterol que se encuentra en nuestra sangre. Asimismo, nuestro cerebro también amará los arándanos porque mejoran nuestra memoria y aprendizaje. Del mismo modo que la harina de almendras, los arándanos también cuidan la piel y permite que esta se vea y esté mucho más sana.


  • Manzana y plátano

Estas dos frutas suelen encontrarse con facilidad en mercados y supermercados, apuesto a que también en la bodega de la esquina de tu casa. Si estás de acuerdo conmigo, entonces no hay razón para perderse los increíbles beneficios de estos dos.


De acuerdo a una nota de RPP sobre las manzanas y sus beneficios, estas se caracterizan por presentar antioxidantes ubicados en la cáscara que, como se mencionó anteriormente sobre estos, regulan nuestro sistema cardiovascular previniendo enfermedades al corazón. Además, esta parte de la manzana (la cáscara) contiene altos componentes de fibra que mejoran el sistema digestivo, perfecto para personas que sufren de estreñimiento. Debido al potasio que posee, es considerado un alimento diurético que impide la retención de líquido o hipertensión arterial. Cabe resaltar que el exceso de este fruto puede generar cálculos en los riñones cuando se mezclan con una sustancia especial que genera nuestro cuerpo naturalmente.



Cambiando a otra fruta favorecedora para la salud, los plátanos, al igual que las manzanas, contienen componentes como fibra y potasio que regulan el movimiento intestinal, los niveles de colesterol y el azúcar que almacena nuestra sangre. Además, fortalece los huesos logrando prevenir enfermedades como osteoporosis o artritis.




  • Kiwi y Sandía


Estas dos frutas, que reconocemos por su parte marrón y peluda exteriormente y por su refrescante sabor, cuenta con nutrientes sumamente importantes, sobretodo si es que deseas bajar de peso. En primer lugar, el Kiwi presenta Vitamina C y casi en una cantidad doble que la naranja y limones. ¿En qué te puede beneficiar este nutriente? Rebaja la hipertensión y evita alergias y resfriados. Además, al funcionar como un antioxidante permite mantener y regular las células jóvenes, reduce el estrés, siendo perfecta para evitar el envejecimiento de la piel y protegerla de los rayos solares.




Ambas frutas poseen grandes cantidades de fibra que mejoran el proceso de digestión y evitan el horrible estreñimiento. Son una buena opción de alimento natural si buscas frutos hidratantes y diuréticos ya que estos contienen un alto porcentaje de agua. Así que, faltando 3 meses para que empiece el verano, sería una excelente decisión que consideren estos alimentos dentro de su dieta para soportar las olas de calor de manera refrescante, al igual que con el melón.




  • Frutos secos

Dentro de estos se encuentran el maní, almendras, pistachos, pasas, etc. Además de ser deliciosos, todos los frutos mejoran el proceso cardiovascular y la digestión, son antioxidantes, ente otros.



Si planeas preparar tus propios postres te recomendamos tener en cuenta estos tips para que les des un toque extra de delicioso sabor y salud. Recuerda que si buscas bajar de peso para este verano, no solo es necesario que reduzcas la cantidad de grasas, azúcares y carbohidratos en tus comidas sino que lo acompañes de actividad física y que te hidrates constantemente.


¡No te olvides de compartir esta nota con todos tus amigos y comenta aquí abajo qué otros toppings agregarías a tus postres!

Esperamos verte pronto en EASY DELI.


María Paula Núñez

Fuentes utilizadas:






Comentarios

Entradas populares