5 Mitos de la dieta vegana

La alimentación vegana es mucho más que una dieta, es un estilo de vida que responde a una filosofía de respeto a los animales y rechazo a cualquier forma de explotación para satisfacer a los humanos y los prohiba vivir en paz.

1. Los veganos no comen nutritivo

Existe una creencia de que los únicos alimentos que proveen las proteínas necesarias para el cuerpo humano son las carnes, eso es totalmente falso. Alimentos como las frutas, los granos, frijoles y frutos secos están llenos de vitaminas, minerales, fibras y proteínas esenciales para el organismo, pero a diferencia de las carnes, estas no contienen grasas saturadas.


2. La dieta vegana es baja en calcio

Al no consumir leche de vaca, se cree que los veganos no consumen lo suficiente de calcio para tener una dieta balanceada, pero hay muchas otras fuentes de conseguirlo. Por ejemplo, la leche de almendras o coco sustituyen el calcio de la leche de vaca e incluyen nutrientes como vitaminas y fibras dietéticas que no posee esta leche animal.



3. Los niños no pueden ser veganos

Los niños, al encontrarse en una etapa de crecimiento, deben consumir una dieta balanceada y con un valor proteico alto. Una dieta vegana puede ser perfectamente aplicada a los niños, siempre y cuando esté bien planificado, con un seguimiento de nutricionista y gran cuidado de reemplazar las vitaminas animales por las vegetales, mas no de suprimirlas.


4. Ser vegano es caro

Algunas personas consideran que alimentarse correctamente es caro, pero si sacamos cuentas, una hamburguesa cuesta lo mismo que una ensalada de frutas. Este mito es falso, pues se puede mantener la alacena llena con alimentos necesarios, de buena calidad y baratos.
De alimentarnos con comida chatarra a diario a ser un vegano, habrá una buena suma de dinero ahorrado.

5. Los veganos solo comen ensalada

Si bien es cierto, los veganos se caracterizan por incluir en su dieta comida de origen vegetal,  esto no quiere decir que dejen de lado los dulces placeres de la vida como los postres. El ser vegano no significa comer lechuga todo el tiempo, se puede comer una torta de chocolate mucho más sana evitando la leche de vaca y reemplazándola por una de almendras o coco.


Comentarios

Entradas populares