Tus postres de siempre en versión saludable

Es normal que las personas piensen que el llevar una vida saludable implica alejarse de caprichitos que aparecen luego del almuerzo y antes de dormir, pero, ¡tranquilas! Esto no tiene que convertirse en un hecho real. 



Existe una forma de convertir los postres de siempre en parte de una dieta saludable y sin perder la sensación de satisfacción al comerlos o extinguir los sabores que más te gustan. Esto lo puedes lograr utilizando ingredientes que remplacen el exceso de azúcares o carbohidratos que suelen existir en los postres regulares que ofrecen algunos restaurantes, en los productos de repostería fácil como “Betty Crocker”, “Pancake Mix”, etc, o en los que preparas con tus propias recetas familiares y de las que no te quieres despegar por nada.

Aquí te presentamos algunos ingredientes, y sus respectivos beneficios, con los que puedes suplir esas sustancias no tan favorecedora para la dieta saludable que quieres llevar ahora y sin sentir la culpa que nos persigue cada vez que comemos cupcakes, panqueques  o cheescakes con altos niveles de azúcar o harina. 

Ingredientes:

  • Harina integral

A no ser que visites un restaurante saludable, los postres y ciertas comidas que sirven suelen prepararse con la harina refinada que podemos encontrar fácilmente; sin embargo, no ofrecen el mismo valor nutricional que la harina integral

De por sí, que la harina integral conserve su color marrón por su modo de fabricación, donde se mezcla el embrión de la planta y la cáscara del grano de trigo, ya suma a los beneficios de este producto por no ser tan procesada como la harina blanca.

En primer lugar, esta harina más saludable contiene carbohidratos que regulan nuestra azúcar en el cuerpo y evitan enfermedades como la diabetes. Además, su fibra y proteínas resultan ser beneficiosos para mejorar el metabolismo y no sufrir de estreñimiento o padecer de cáncer al colon. Gracias a la vitamina B que se encuentra dentro de sus componentes nutricionales, permite mejorar nuestro sistema nervioso. También permite regular el flujo de hormonas reduciendo los síntomas de menopausia y el riesgo de padecer cáncer de mama, de próstata o de útero. Finalmente, el selenio que contiene funciona a manera de antioxidante en tu cuerpo mejorando el trabajo del corazón.

  • Harina de Almendras
Como una segunda opción de harina, la harina de almendras presenta excelentes beneficios para tu salud. La presencia de las grasas no saturadas en este ingrediente permite un mejor funcionamiento del sistema cardiovascular al reducir el colesterol que se encuentra en la sangre, y ofrece la energía suficiente para tu metabolismo. 



Esta harina se caracteriza por ser "gluten free" y poseer muy bajas cantidades de carbohidratos. Es importante que, a pesar de no ser una persona que padece de enfermedad celiaca, es decir que no puede consumir alimentos que contengan gluten, todos deben regular la cantidad de gluten que incorporan en su dieta diaria. Como siempre, "todo en exceso, es malo". Otro factor que coloca este producto dentro de los alimentos saludables es la presencia de dos minerales: el cobre y el magnesio; esto se debe a que la mezcla de ambos producen energía en nuestro cuerpo.


Por último, y no menos importante, la harina de almendras le da salud a tu piel, ¿cómo? Al contener vitamina E y funcionar como antioxidante protege el tejido de la piel y también de los rayos del sol. Ahora podrás salir un poco más segura en los días soleados, ¿verdad?


  •  Stevia


Un excelente suplemento del azúcar es la "Stevia". Además de ser más dulce que el azúcar refinado, este se caracteriza por no poseer ninguna caloría dentro de sus componentes y su índice glucémico nulo permite que los diabéticos lo consuman sin problema. 

Si te gusta tener tus dientes relucientes y bien cuidados, te gustará saber que la stevia reduce la aparición de caries.




La ventaja de todos estos ingredientes es que los puedes conseguir rápidamente en distintas bodegas y supermercados, así que no hay excusa para hacerle una pequeña variación a tus recetas favoritas en casa y sorprender a tus familiares y amigos con una versión más saludable de sus postres favoritos que, seguro, querrán repetir.



¡No te olvides de compartir esta nota con todos tus amigos y comenta aquí abajo qué ingredientes saludables has probado en tus postres!

Esperamos verte pronto en EASY DELI.

María Paula Núñez



Fuentes utilizadas:








Comentarios

Entradas populares